CHROMA,  don’ t be frightened of turning the page

CHROMA, don’ t be frightened of turning the page

ALESSANDRO SCIARRONI
Italia

35 mins | Danza-performance |

ESTRENALDIA ESTATUAN/ESTRENO ESTADO

Teatro Campos Antzokia (Sala Cúpula Aretoa)
28 octubre (19:30)
COMPRAR ENTRADAS
10€

Sinopsis

Durante el período 2013-15, en la sección de danza de la Bienal de Venecia, Alessadro Sciarroni comienza una etapa de investigación nueva centrada en la creación de trabajos performativos con distintos grupos de intérpretes, centrándose en prácticas de acciones individuales que se repiten en el tiempo y el espacio. Venecia asistió a una creación con 14 intérpretes realizando una actuación compuesta por saltos ejecutados en sincronía por un periodo de 30 min.
Pero es durante la experiencia del proyecto "Cuerpos de Migrantes", entre 2014 y 2015, que el artista desarrolla una idea para una nueva práctica performativa profundamente germinal.
La versión de “TURNING_thank you for your love”, presentada en junio de 2015 en el Palazzo Grassi en Venecia, constituye la última intervención del artista en la Bienal, durante la cual transmitió la investigación iniciada con "Migrant Bodies" a un grupo de cinco bailarines, dentro de un evento creado para la banda sonora original compuesta por Pablo Esbert Lilienfeld.
En la versión “TURNING_ cadáveres migratorios”, Sciarroni vuelve al escenario para realizar la acción el mismo. Al igual que en otros trabajos, la duración de la acción y el aumento gradual de la velocidad son capaces de crear una especie de hipnótico vínculo entre el intérprete y el espectador. Cada "versión" contará con diferentes intérpretes, así como la colaboración de artistas visuales, músicos y diseñadores, solicitada por el artista para interpretar la misma acción según la sensibilidad de cada uno - de una manera dramaturgicamente coherente con el título del proyecto: Los materiales y las puntuaciones físicas estarán sujetos a un cambio, una evolución, una transformación dentro de cada evento individual.
Finalmente el trabajo tomara el título “CHROMA, dont´t be frightened turning the page”.

Compañía

Alessandro Sciarroni es un artista, coreógrafo y director italiano que proviene del campo de las artes visuales y del teatro, siendo uno de los artistas italianos actuales más activo internacionalmente.

Ficha artística

Concepto y performance: Alessandro Sciarroni
Iluminación: Rocco Giansante
Dramaturgia: Alessandro Sciarroni, Su-Feh Lee
Sonido: Paolo Persia
Diseño: Ettore Lombardi
Producción: Corpoceleste C.C.00#, Marche Teatro Theatre of significant cultural interest
Coproducción: Centquatre-París, CCN2ENTQUATRE-PARIS, – Centre chorégraphique national de Grenoble,Les Halles de Schaerbeek
Con el apoyo de: Ministry of Cultural Heritage and Activities and Tourism and the Autonomous Region of Friuli Venezia Giulia ;la Scena Contemporanea Bassano del Grappa (Italy), La Briqueterie – Centre de Développement Chorégraphique du Val de Marne (France), Circuit-Est (Quebéc), The Dance Centre (British Columbia) and HIPP The Croatian Institute for Dance and Movement (Croatia) La Biennale di Venezia – Biennale College 2015

Copyright © 2017 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO