FAENA (CICLO DE LAS PEREGRINACIONES #4)

FAENA (CICLO DE LAS PEREGRINACIONES #4)

VÉRTEBRO
Andalucía

70 mins | Danza |

Estrenaldia Euskadin - Adin guztietako ikusleentzat / Todos los públicos

Pabellón 6
27 octubre (20:30)
COMPRAR ENTRADAS
10 €

Sinopsis

“Faena” es un concierto atravesado por la idea de trabajo, esfuerzo y construcción. Una ceremonia donde nuestros cuerpos empoderados contemplan cómo el género arde desde la periferia.
Nuestro “Ciclo de las peregrinaciones” constituye un preámbulo a “Díptico por la identidad” y está compuesto por una serie de piezas numeradas que hacen referencia al concepto de identidad permeable; un ejercicio colectivo de construcción e imaginación, donde tratamos de informar de nuevas identidades, otorgarles visibilidad y confrontarlas con lo mainstream.
“Díptico por la identidad” supone una particular investigación llevada a cabo desde 2013 en torno a cuestiones identitarias, con el deseo de proponer un contexto de pensamiento y acción que visibilice conceptos permeables sobre género, fe, política o sexualidad.

Compañía

Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz componen el colectivo Vértebro, una de las compañías contemporáneas imprescindibles en el panorama nacional. Desde que se formara en 2007, genera propuestas caracterizadas por una particular mezcla de disciplinas, expandiendo el imaginario andaluz hasta su máxima potencia. Sus trabajos han sido presentados en espacios internacionales y nacionales de renombre como son el Reims Scenes d´Europe (Francia), Encuentro Internacional de Artes Vivas de Tlalpan (México), Terrassa Noves Tendències, ALT Vigo y el SÂLMON< Festival de Barcelona, entre otros.
Vértebro reside en Córdoba, donde comisaría el festival Beautiful Movers, un milagro-encuentro para la escena contemporánea por donde han pasado creadores como Rodrigo García, Idoia Zabaleta, Societat Doctor Alonso, El Conde de Torrefiel, Patricia Caballero o Pilar Albarracín.

Ficha artística

  • Idea y creación: Ángela López, Nazario Díaz, Juan Diego Calzada
  • Interpretación: Da Capo Musika Elkartea, Ángela López, Nazario Díaz, Juan Diego Calzada
  • Iluminación: Óscar G. Villegas
  • Producción: Vértebro, Teatro Español

Faena es una peregrinación de Vértebro, dentro del proyecto Díptico por la identidad. Se estrena en abril de 2017 en el Teatro Español de Madrid, con la colaboración de Juani González, Nazario Díaz Moreno, Enrique Calzada y la Agrupación Musical Nuestro padre Jesús Nazareno “La Madrugá” de Villa del Río, Córdoba

Copyright © 2019 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO