Presentación: La edición más esperada

Ya está aquí. La 22ª edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao – BAD, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, es una realidad.

El festival decano de la Villa celebra una nueva edición en un año que ha sido diferente a todos, que nos ha empujado a reflexionar, a repensar y a replantear los proyectos que teníamos previstos, que nos ha hecho buscar maneras alternativas de llevarlos adelante. Y llega ahora, invitándonos a despegar y a ponernos en marcha en esta nueva normalidad con un programa que pone la cultura en primer plano, que apuesta con firmeza por seguir impulsando y confiando en creaciones de la más alta calidad. Un programa que tiende su mano, como siempre, pero también más que nunca, a las y los artistas y compañía locales en estos difíciles momentos que están atravesando.

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao – BAD sigue creciendo y vuelve a servir de punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el teatro y en la danza contemporánea que cada año aguardamos en el mes de octubre con ganas. Con cada una de sus ediciones, BAD hace llegar a Bilbao lo más actual e innovador de las artes escénicas, mirando siempre a la vanguardia y poniendo el foco en la interdisciplinaridad de las artes escénicas con otras artes.

Así, tomará Bilbao del 15 al 25 de octubre, acogiendo de nuevo en esta edición 24 citas entre las que figuran cinco estrenos absolutos locales, los de las compañías Input Danza, Benetan Be, Mama Crea/La cocina, Macarena Recuerda Sheperd y Oihana Vesga; y seis estrenos en Euskadi que llegan de la mano de Oligor y Microscopia, Bárbara Sánchez, Ripley, Emilio Rivas/La Ofrenda, Julián Pacomio y Ángela Millano y de la compañía cabosanroque.

Desde el día 15 nos sumergiremos por completo, con la mente y los ojos bien abiertos en su programa y visitaremos espacios como el Teatro Campos, La Fundición, la Sala Bilborock, Harrobia y el Museo de Reproducciones que tantas ganas tenemos de visitar y que tantas ganas tienen de recibirnos. Con prudencia, con responsabilidad y con confianza porque que la cultura es segura y es necesaria. Ahora más que nunca.

La danza, el teatro y disciplinas como la performance o el teatro expandido nos esperan a todas y todos para sorprendernos, para emocionarnos y seducirnos en esta nueva edición de un festival esperado y necesario a la que ya le damos nuestra bienvenida más cálida.

 

Gonzalo Olabarria
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao

Copyright © 2020 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO