El domingo a partir de las 18:00 horas, Bilborock acogerá el único espectáculo dirigido específicamente al público familiar, una pieza de teatro en euskera titulada “Inondik inora” de la compañía Benetan Be (Entradas: 8€ anticipada, 10€ en taquilla).
El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao – BAD que organiza el Ayuntamiento de Bilbao afronta este fin de semana su recta final con algunos de los espectáculos más sorprendentes de la mano de artistas de prestigio como la compañía belga Tg STAN o Agnes Mateus y Quim Tarrida. Con el objetivo de favorecer la creación de nuevos públicos, el domingo, a partir de las 18:00 horas, Bilborock acogerá un espectáculo dirigido específicamente al público familiar, una pieza de teatro en euskera titulada “Inondik inora” de la compañía Benetan Be, que combina humor y poesía, música en directo y títeres.

La programación de mañana jueves incluye la presentación de uno de los proyectos seleccionados en el programa de apoyo a la creación escénica, “Artistas en Residencia” del Centro de Recursos Escénicos – BilbaoEszena. Se trata de una propuestas de Eguzki Zubia – La Dinamika, artista de larga trayectoria en la escena vasca, ofrecerá un avance work-in-progress de “3er acto” una propuesta de danza y teatro para abordar temas e ideas preconcebidas sobre las mujeres a partir de la menopausia, la exclusión que supone envejecer, dejar de ser visibles y el declive personal que eso conlleva. Será a las 19:00 horas en La Fundición, y a las 20:00 horas la Cúpula del Campos acogerá “Matria”, teatro-documental a cargo de la catalana Carla Rovira, espectáculo que cuenta con el apoyo del proyecto europeo Pyrenart.

Entre otras porpuestas, el viernes llegará a Pabellón 6 –21:30 horas– la prestigiosa compañía de teatro belga Tg STAN y su adaptación del clásico de Harold Pinter, “Traición”, que cuenta la historia de un clásico trío amoroso, donde Emma lleva siete años engañando a su marido Robert con su mejor amigo Jerry.

Dentro de la programación de BAD para el sábado merece una mención especial el espectáculo de los barceloneses Agnés Mateus y Quim Tarrida, que presentarán en Bilbao el espectáculo “Rebota rebota y en tu cara explota” una reflexión descarnada sobre la violencia machista y la pasividad social, galardonada con el Premio de la Crítica 2017 a Nuevas Tendencias y el premio Butaca 2018 a Nuevas aportaciones escénicas. Se podrá ver el sábado, a las 21:30 horas, en Pabellón 6.

Esta edición de BAD se cerrará el domingo, a las 20:30 horas, también en Pabellón 6, con el estreno en Euskadi de “Faena” del colectivo andaluz Vertebro, integrado por Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz, una de las compañías contemporáneas imprescindibles en el panorama nacional y que ha sido apoyada por el festival para su presentación en Bilbao. Las entradas del festival tienen un precio de 10 euros en taquilla, 8 euros venta anticipada en la web (www.badbilbao.eus) y en la oficina del festival (Centro Municipal Abando – Elkano).

Copyright © 2019 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO