
Bilborock
Mi reino por un caballo hace referencia al mundo onírico, al cine de David Lynch, la metafísica de Ingmar Bergman y al cabaret. Se divide en tres actos, escenas de un cuadro evocador. El primer y el segundo acto dentro del mundo de la ensoñación; el tercero, ya despiertos, más físico. El espacio define líneas maestras. Esto hace que cada vez sea diferente, con un carácter especial y específico para cada espacio de representación.
Carla Róisín y Baseline (Pilar Baizán) comienzan a trabajar juntas en 2021. Desde entonces han creado dos piezas que combinan danza, performance y música electrónica experimental. Mi reino por un caballo es una pieza site-specific cuya primera versión se estrenó en La Terminal, Bilbao, en noviembre de 2021. Posteriormente estrenan La montaña del diablo en Okela Laborategia en noviembre de 2023 dentro del festival internacional de arte experimental MEM, en BLVART en 2024 y en La FuNdiciOn en 2025.
Carla Róisín fue galardonada en el Jet Lag Ideak (Bilbao), Amsterdamse Fonds voor de Kunsten, De Oversteek Festival (Nímega) etc. Fue artista residente en Tragant Dansa, Muelle 3 y Utopian Getxo. En 2015 crea su obra “Poshuman” que fue presentada en varios festivales y en 2017 colabora con Katie Duck en “Cage” presentada en La FuNdiciOn y Estudio 3 (Madrid). Dirige eventos de improvisación con el colectivo IXO! En Hika Ateneo (Bilbao).
Baseline ha actuado en prestigiosos festivales como SÔNAR, ExperimentalClub, LEM, MEM, Zsenne Bruselas, Berlin, Amsterdam. Cuenta con varios discos CDs y vinilo en el mercado, además de aparecer en discos y vídeos recopilatorios de varios artistas. Algunos de sus trabajos son en colaboración con bailarinas, performers y artistas visuales entre los que se encuentran Itxaso Díaz, Marianela León, Carla Róisín, Mabi Revuelta.