Harrobia Eskena
Formol Laborategia y Susa Argitaletxea presentan Heriotzak Eduardo du izena, un no-recital de poesia. En el décimo aniversario de la colección de poesía Mundu Poesia Kaierak, los amigos de Susa dijeron a los miembros de Formol que querían “matar” a los poetas vivos. Aunque lo dijeron metafóricamente, en Formol se tomaron la propuesta en serio.
Ha llegado un mensaje al control.
Creemos que es un poema.
Fuera no quedan más que
el mar blanco y Eduardo.
Destrucción general.
En la oscuridad del interior
Lo único que podemos hacer
Es jugar a ser estrellas.
Somos pequeñas luces, con tímidos pasos.
Saludos, poesía y musiquita.
Un no-recital de poesía de Formol Laborategia para celebrar el décimo aniversario de la colección de poesía Mundu Poesia Kaierak. Homenaje también a los vivos.
Formol Laborategia se crea en 2019 de la mano de Intza Alkain, Edurne Azkarate y Mikel Ibarguren, con el objetivo de participar de la escena contemporánea vasca. Las metas del grupo han sido, desde sus comienzos, abordar su responsabilidad hacia la cultura vasca, fomentar las redes de creadores y creadoras, crear un público nuevo, y buscar nuevas poéticas y estéticas a través de la investigación escénica. Se basan en la creación colectiva, trabajando a modo de laboratorio. Se mueven en el ámbito del teatro posdramático, cultivando códigos performativos, explorando la idea del evento en vivo y superando las narrativas clásicas, entre otras cuestiones. En la búsqueda de una nueva puesta en escena combinan imaginarios oníricos, tecnológicos y kitsch bajo la influencia de la cultura pop y el punk. En sus creaciones predomina el uso de audiovisuales y dramaturgias no narrativas.