
Harrobia Eskena
Rosa y Jon son pareja desde hace mucho. Hoy ella vuelve a casa muy turbada. Ha hablado con su madre y le ha entendido que Jon la ha invitado a vivir con ellos. Rosa pide cuentas a Jon. Este sin embargo está obsesionado tratando de encontrar su corbata de cuadros. Es más, pide a Rosa que se despoje de su pijama y se ponga el vestido de flores. Tienen que irse, pero nada parece estar en su sitio. Además de tener la casa revuelta, es la vida la que parece que se les ha enredado. Rosa lucha por volver a la normalidad, pero siente que se hunde bajo tierra y la única mano dispuesta a ayudarla es la de su madre. Rosa, entonces, opta por vivir bajo tierra convertida en un topo de piel gorda.
HIKA Teatroa es una compañía con una trayectoria de 36 años bajo la dirección de Agurtzane Intxaurraga, una mujer que ama la poesía visual tanto como la rebeldía escénica. Las producciones de HIKA tienen un marcado carácter social y siempre intentan poner al público en constante conflicto consigo mismo.
36 años, kilómetros de profesión y vida. HIKA, además de teatro, es circo, es movimiento, es gestión, es mediación y sensibilización de públicos, es constante búsqueda y renovación de retos artísticos, que hace que, con cada nueva producción, aunque entiende el valor de las etiquetas, trate de desmarcarse de ellas. Asimismo, HIKA ha conseguido perdurar con una estructura flexible por necesidad, y un compromiso en la búsqueda de calidad en todos sus ámbitos.