PROYECTOS GANADORES SELECCIONADOS

MEMORIA, Itziar Manero

Este es un proyecto que nace del deseo de entender qué es la MEMORIA. La memoria individual, la colectiva, la biológica, la histórica, la social.

Es un encuentro entre una abuela y una nieta. Es un intento de hacerse preguntas, conocerse, despedirse y cuidarse antes de la desaparición de la memoria de mi amona, que es la suya propia, pero que también constituye una parte de la memoria colectiva de toda una generación.

Esta pieza escénica tendrá versiones en castellano y euskera. Esta será una producción propia en solitario que contará también con el asesoramiento artístico de la conocida compañía La Tristura.

Sobre Itziar Manero

Itziar Manero es graduada en Derecho y Máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización. Realiza sus estudios escénicos en la Escuela Nave73 en Madrid. Actualmente trabaja con la Cía. La Tristura en Future Lovers y con la Cía. El Pont Flotant en Acampada con giras internacionales.

EL MEJOR DE LOS MUNDOS, Estudio Gheada

Es una propuesta escénica tecnológica, por la cual asistimos a la construcción de un autorretrato audiovisual en directo, una representación que cambia en respuesta a las experiencias vividas por la protagonista. Sobre el escenario se produce una conversación entre la intérprete y la tecnología que la ayuda a construir este autorretrato para ser consumido por un público externo, abstracto y lejano, escondido tras las pantallas de nuestros dispositivos.

Este proyecto nace en 2018 como una instalación audiovisual artística bajo el patrocinio del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y se transforma ahora en propuesta escénica.

Sobre Estudio Gheada

GHEADA es un estudio artístico compuesto por Raquel Durán y Rut Briones que navegan en los márgenes de la instalación audiovisual, el videoarte y el diseño de proyección para artes escénicas. Progresivamente incorporan a su práctica elementos inmersivos, performativos e interactivos. Utilizan el lenguaje de la imagen en movimiento para reflexionar sobre la sociedad occidental actual. Su obra se ocupa principalmente de explorar el papel del individuo dentro de la colectividad y de las sinergias, paradojas, intercambios e incongruencias que inevitablemente surgen de este binomio.

ROSES TO DANCE, María Andrés

ROSAS TO DANCE pretende hacer un recorrido histórico por aquellas piezas escénicas, que como obras maestras que son, sientan las bases del patrimonio cultural de la danza contemporánea. A este trazo por el tiempo, se le quiere dotar de humor y del lenguaje coreográfico que en los últimos años la compañía LaRutan va elaborando como propio.

Sobre María Andrés     

María Andres Sanz crea la compañía LaRutan. Ha sido apoyada por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao con varias ayudas a la creación, la compañía ha sido reconocida con numerosos premios nacionales, así como invitada a diferentes ferias y festivales estatales e internacionales.

Copyright © 2021 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO