Arty Walks

cartel BLVART 2020

El programa BLV-Art del Ayuntamiento de Bilbao tiene ya abierto el plazo para realizar la inscripción a las visitas guiadas a los espacios artísticos y creativos de Bilbao La Vieja, ‘Arty Walks’. Esta iniciativa se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, viernes y sábado, a partir de las 18:00 horas y la duración estimada de las visitas será de dos horas.

Las inscripciones deben realizarse enviando un correo electrónico a cultura@bilbao.eus en el que figuren el nombre y apellidos, e-mail, teléfono de contacto, edad, profesión y localidad de residencia de quien se inscriba a estas visitas. El plazo se cierra el 13 de septiembre y debe tenerse en cuenta que una persona solo puede inscribirse a una visita. Este año, el aforo de las rutas será reducido para mantener así todas las medidas de seguridad necesarias.

BLV – Art propone cuatro citas para participar en Arty Walks.

Las dos primeras serán el 18 de septiembre, a las 17:50 horas.
La Ruta 1 comenzará en Sarean, para después visitar el mural de Ruth Juan, Pikara, Caóstica y La Deriva.

La Ruta 2 tendrá lugar en el mismo día y a la misma hora. El punto de encuentro será en el exterior del Bar Marzana, donde dará inicio la visita, para seguir en La Deriva, Caóstica, Pikara y finalizar en el mural Ruth Juan del Convento de la Concepción.

El 19 de septiembre también se proponen dos citas, ambas a las 17:50 horas y con el mismo recorrido y puntos de encuentro que las rutas del viernes 18 de septiembre.
La visita de este día que comienza a las 17:50 en Sarean será en euskera.

Ruth Juan | Junitamakina

Ilustradora barcelonesa afincada en Bilbao, donde se formó en este oficio. El trabajo de Ruth Juan está influenciado por la variedad de ámbitos a los que se ha acercado, los cuales han condicionado su enfoque de la realidad y han dado lugar al universo singular de sus creaciones.
Una trayectoria profesional que ha pasado por un taller de confección de vestuario para espectáculos de circo y teatro, o por una beca en BilbaoArte Fundazioa para autoeditar su primer libro, hasta afianzarla como ilustradora freelance en la actualidad.
Todo lo anterior va dejando un rastro en forma de obra personal, reconocible y siempre colorista, cercana a temáticas sociales y que nace de la simple representación del mundo filtrado a través de su mirada.
Extensos murales que visten el barrio de San Francisco en el que vive, la publicación de varios libros con editoriales como Elkar, o trabajos diversos de imagen gráfica son el tipo de proyectos en los que se ha involucrado.
Dispuesta siempre a explorar formatos, ampliar tamaños o intervenir espacios y realidades.

Pikara

Pikara Magazine practica un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico, transgresor y disfrutón.
No se define como una revista especializada en feminismo, sino que trata todo tipo de temas sociales, políticos y culturales con una mirada feminista.
Un proyecto que nació en 2010 porque como lectoras echaban de menos un medio de comunicación en el que confluyeran la perspectiva feminista y el buen periodismo.
Como periodistas, nos apetecía construir un espacio en el que disfrutar comunicando sobre aquellos temas que nos apasionan: queríamos un cuarto propio, como Virginia Wolf.

Caostica

CAOSTICA es un colectivo de profesionales de Bilbao del mundo de la comunicación, producción audiovisual, diseño gráfico y pedagogía.
Cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en la organización y promoción de eventos culturales y educativos.
Ofrece todo tipo de servicios relacionados con la organización de eventos, realización y producción audiovisual, diseño gráfico y web.
Desde el año 2003, CAOSTICA organiza en Bilbao un festival con su mismo nombre, que se ha convertido en referente en la cultura del audiovisual más transgresor e irreverente.

La Deriva | Taller de curiosidades

La Deriva es un hábitat de creación subterráneo para la producción escénica y plástica, la intervención pública y el arte de calle. La Deriva, Taller de curiosidades-Lurpeko Bitxiak, está situado en el número 4 de la Calle Aretxaga, en Bilbao-La Vieja.
En el taller se trabaja con el papel, la tinta, el barro, la música, la danza, el teatro, el objeto poético y el aroma.
María Ramírez Luengo y Samuel Cano Braojos son residentes en este espacio en el que desarrollan sus diferentes proyectos:
ARRIERA, compañía de teatro de papel y de objetos que plantea sus piezas desde lenguajes contemporáneos, la performance, el teatro documento y la poesía visual.
AROMALARIO, laboratorio olfativo que explora un panorama extendido del olor utilizando la olfacción como herramienta de creación. Formula perfumes artesanos y produce obra plástica relacionada con el olfato.
ALHUM, estudio de cerámica.
Un espacio, con vocación de laberinto, dedicado a la curiosidad, la sorpresa y el azar de encontrarse a la deriva.

Copyright © 2020 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao
Centro Municipal de San Francisco - Plaza Corazón de María s/n - 48003 BILBAO