• Esta cita se celebra en Bilborock y en ella participan con Iara Solano y Atxarte López de Munain, profesionales del sector.

(Bilbao, 29 de abril de 2022).- BilbaoEszena, Centro de recursos escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, colabora hoy, 29 de abril, con ADDE, Asociación de profesionales de la danza del País Vasco, en un encuentro profesional de compañías de danza. Esta cita, titulada “Blade Dancer 2049”, está programada en Bilborock y se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Danza.

En este encuentro, las compañías asistentes se reúnen para reflexionar y diseñar conjuntamente acciones para el futuro del sector de la danza vasca y así poder crear estrategias de mejora y regenerar las relaciones con diferentes agentes. Además, la comisión de creadoras de ADDE compartirá un informe elaborado con datos y conclusiones de estos últimos años: reflexiones sobre las estructuras de las compañías profesionales de Euskadi, las ayudas de Gobierno Vasco y el Circuito de danza de SAREA.

El encuentro cuenta con Iara Solano y Atxarte López de Munain, profesionales del sector. Compartirán experiencias, visiones y herramientas para formar parte activa de una comunidad escénica creciente y plural, basada en relaciones más flexibles, horizontales y duraderas. Además, se pondrá el foco también en analizar los diferentes modelos de estructuras e instituciones a nivel internacional para entender mejor el contexto.

Entre los objetivos del encuentro está hacer hincapié en la importancia del conocimiento y el encuentro articulado como herramienta que empodera y posibilita pequeños pero importantes cambios, la importancia de abrir diálogos más efectivos con las instituciones, así como la necesidad de asumir responsabilidades en la creación y regeneración del contexto en el que las compañías operan, revisando y difuminando los roles que tradicionalmente definen creación y gestión. Desde el año 2009, ADDE. Asociación de profesionales de la danza del País Vasco celebra el día internacional de la danza, en muchas ocasiones en formato lúdico y con acciones en la calle dirigidas al público asistente.  En esta ocasión, tras la pandemia, la Asociación considera que es momento de reflexionar y de accionar desde el propio sector para mejorar el contexto actual y las condiciones de trabajo de sus profesionales, porque no se debe olvidar que la danza es profesión.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus

    JUEVES 17 OCTUBRE

    Sin eventos

    VIERNES 18 OCTUBRE

    Sin eventos

    SÁBADO 19 OCTUBRE

    Sin eventos

    DOMINGO 20 OCTUBRE

    Sin eventos

    LUNES 21 OCTUBRE

    No items found

    MARTES 22 OCTUBRE

    No items found

    MIÉRCOLES 23 OCTUBRE

    Sin eventos

    JUEVES 24 OCTUBRE

    Sin eventos

    VIERNES 25 OCTUBRE

    No items found

    SÁBADO 26 OCTUBRE

    Sin eventos

    DOMINGO 27 OCTUBRE

    Sin eventos

Copyright © 2022 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao