• Organizado por el Ayuntamiento, BAD llenará Bilbao de vanguardia hasta el 24 de octubre con seis estrenos absolutos, siete estrenos en Euskadi y un estreno en el Estado.
  • Las distintas propuestas de danza contemporánea, artes vivas, teatro, performance, nuevas dramaturgias o talleres se celebrarán en estos escenarios de la ciudad: Sala Bilborock, Harrobia, el Teatro Campos y su sala Cúpula, el Museo de Reproducciones y La Fundición. 
  • Las entradas para cada espectáculo están a la venta a un precio de 10 euros en la web del festival y también podrán comprarse en las taquillas de los propios espacios el mismo día de la función.

(Bilbao, a 13 de octubre de 2021).- BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, arranca MAÑANA, JUEVES 14 DE OCTUBRE, su XXIII edición. La propuesta que abre el programa se podrá disfrutar en La Fundición a las 19:30 horas. Así, BAD se pone en marcha con “El alimento de las moscas”, de Kabia Teatro y Teatro De L´Enjolit, que dará el pistoletazo de salida a esta nueva entrega del festival. 

Esta propuesta de teatro muestra los añicos de un destino: los de un condenado de los que se ven tras la asepsia televisiva, entre nubes de periodistas, escoltado por policías, esposado y con una prenda ocultando su cabeza, fugazmente, al tiempo de introducirse en el coche que lo saca del juzgado y de la actualidad periodística.

En esta nueva edición de BAD participarán 20 compañías, de las cuales 10 son vascas: Kabia Teatro, Nerea Martínez, Altraste Danza, Lokke / Olatz de Andrés, Horman Poster Kolektiboa, Jon Ander Urresti, Isaak Erdoiza & Nazario Díaz, Colectivo V.A.L.A, Koldo Arostegui y Cielo Raso). Y es que el festival vuelve a apostar fuertemente por celebrar y respaldar el talento local, y participan en él alrededor de cuarenta artistas vascas y vascos, que, junto a una treintena de estatales y una decena de internacionales, llenarán la Villa de propuestas que harán las delicias de todas y todos los amantes de las artes en vivo. 

BAD se despedirá de la Villa el domingo 24 con “Piedra”, de la compañía Cielo Raso (Harrobia, 20:00 horas) tras haber llenado de propuestas de vanguardia estos espacios culturales de la Villa: Teatro Campos y su Sala Cúpula, La Fundición, la Sala Bilborock y Harrobia.

ESTRENOS 

  • ESTRENOS ABSOLUTOS

BAD ha programado seis estrenos absolutos:

“Abrazo”, de Nerea Martínez (15 de octubre en Harrobia); “Hacer tiempo”, de Lokke / Olatz de Andrés (17 de octubre en la escuela de diseño IED Kunsthal Bibao); “Oturia: íntima peregrinario”, de Miguel Ángel Berna (20 de octubre en la sala Cúpula del Teatro Campos); “Fuego verde”, de Isaak Erdoiza y Nazario Díaz (22 de octubre en La Fundición); “You are welcome!”, del Colectivo V.A.L.A (23 y 24 de octubre en Bilborock); y “El ritmo que nos precede”, de Koldo Arostegui (23 de octubre en la Sala Cúpula del Teatro Campos).

  • ESTRENOS EN EUSKADI

BAD ha programado 7 estrenos en Euskadi

“Brilliant corners”, de Orquestina de Pigmeos & Silvia Zayas y colaboración de Pablo Volt  (15, 16 y 17 de octubre en Bilborock);   “Gizaki”, de Lali Ayguadé Company (15 de octubre en La Fundición); “Massa diva per a un moviment assembleari”, de Juana Dolores (16 de octubre en la sala Cúpula del Teatro Campos); “El Ardor”, de Alberto Cortés (19 de octubre en Harrobia); “Antes de que llegue la bestia”, de Compañía Ensalle (21 de octubre en Harrobia); “I don’t worry me”, de ATRESBANDES y Bertrand Lesca y Nasi Voutsas (22 de octubre en Harrobia); y “Pienso casa, digo silla”, de Los Detectives (23 de octubre en Harrobia).

  • ESTRENO EN EL ESTADO

“My name is Britney Spears”, de [Lodudo] Producción (20 de octubre en el Teatro Campos).

BAD: MÁS ALLA DE LAS PROPUESTAS ESCÉNICAS

La formación y las propuestas para profesionales del sector también forman parte de BAD 2021. Así, tendrá lugar, el sábado 16 de octubre, el 3º Encuentro de danza, arte dramático, educación e investigación (impartido por EIDADEI. Será online. Más información e inscripciones en este enlace.

Además, BAD ha programado dos talleres impartidos por Lali Ayguadé y Akira Yoshida, y por  LaRutanEl primero será el 16 de octubre de 11 a 14:00 horas en La Fundición y, desde una base de trabajo común, los coreógrafos y bailarines Lali Ayguadé y Akira Yoshida, compartirán sus herramientas de búsqueda de movimiento, creación e interpretación con las personas participantes. El precio es 15 euros e incluye entrada al espectáculo “Gizaki” del viernes 15.

El taller de LaRutan se celebrará en dos sesiones: los días 17 y 24 de octubre en el Museo de Reproducciones de Bilbao bajo el título “Pictures”. La compañía de danza LaRutan, que ha desarrollado la metodología escénica de su último trabajo “Rosas To Dance” a través de este laboratorio quiere compartir con el público el proceso creativo que ha derivado del programa “Artistas en Residencia” de BilboEszena 2021.  Las sesiones están programadas de 10:30 a 13:30 horas y el precio es de 15 euros.

ENTRADAS

Las entradas para cada espectáculo tienen un precio general de 10 euros y pueden adquirirse a través de la web del festival y en las taquillas de los propios espacios el mismo día del espectáculo. Toda la información en www.badbilbao.eus y el press kit del festival está disponible en este enlace.

REDES SOCIALES:

badbilbao.eus

www.bilbaokultura.eus

#BAD2021 

#BILBAOUDAZKENA2021

    OSTEGUNA, URRIAK 17

    Sin eventos

    OSTIRALA, URRIAK 18

    Sin eventos

    LARUNBATA, URRIAK 19

    Sin eventos

    IGANDEA, URRIAK 20

    Sin eventos

    ASTELEHENA, URRIAK 21

    No items found

    ASTEARTEA, URRIAK 22

    No items found

    ASTEAZKENA, URRIAK 23

    Sin eventos

    OSTEGUNA, URRIAK 24

    Sin eventos

    OSTIRALA, URRIAK 25

    No items found

    LARUNBATA, URRIAK 26

    Sin eventos

    IGANDEA, URRIAK 27

    Sin eventos

Copyright © 2021 BAD BILBAO

B.A.D Bilbao Antzerkia Dantza - Festival de Teatro actual y Danza Contemporánea de Bilbao